Bienvenidos!!!

Hola!!!

Bienvenidos a éste...

El mejor blog...

InVeStIgAcIoNeS ImPoRtAnTeS



Espero sea de su interes y dejen sus comentarios...

Gracias!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

MAPEO DEL NAUFRAGO!!!

Descripción del Problema:

Chuck Noland es un señor que trabaja en la empresa FedEX, el siempre dice “El hombre vive en función del tiempo”, estaba acostumbrado a vivir bien y a tener todo a la hora correcta.
Fue el único sobreviviente de un accidente aéreo, estaba en una isla solitaria en donde tenía que caminar muchos kilómetros para poder conseguir agua, alimento, refugio y algo con que se pudiera hacer fuego para poder sobrevivir, con el pasar del tiempo se acostumbro a vivir en ese lugar. Entre los paquetes que quedaron cerca de la isla encontró uno que era una pelota de voleibol. Él recoge esa pelota y le pinta una cara y se convierte en su único amigo, con el cual habla, le cuenta sus penas, le cuenta de su novia Kelly que según él ella lo está esperando ansiosamente.

Su único compañero en la isla era una pelota de voleibol el cual llama “Wilson”, no pierde sus costumbres, logra mantenerse despierto con muchas ganas y esperanzas para poder salir de ahí. No pierde su habla, su forma de comunicarse, de expresarse. En ningún momento pierde su cordura, muchas veces hay personas que cuando cambian de lugar o de habitad se vuelven egoístas, traicioneros o incluso dejan de hablarle a los que los rodean porque creen que así vivirán mejor.

Es muy difícil que una persona que ya está acostumbrada a vivir en un lugar especifico se adapte en otro que es solitario, en donde solo se encuentra él y muchas plantas, arboles… etc., para que se costumbre a ese nuevo lugar debe tener muy buena mentalidad y no dejarse vencer tan fácilmente.

Virginia Satire dice “La comunicación es un elemento fundamental para las relaciones”, para poder mantener el alma y la lengua intactas, se debe comunicar con cualquier cosa, en este caso Chuck Noland habla con su amigo “Wilson” una pelota de voleibol, al cual le cuenta todas sus penas.

La buena relación en la familia es muy importante en este cambio tan drástico en la persona, debido a que por medio de esta se puede sobrevivir en cualquier lugar, ya que la persona que se encuentra perdida siempre piensa en sus seres queridos y lucha para poder salir de ahí y poderse reencontrar con ellos. En otras palabras la familia es la fuente de ayuda y superación para que la persona no se sienta tan sola y no pierda las ganas de vivir o que por cualquier motivo pierda la compostura y se vuelva psicológicamente enfermo.

Justificación:

La familia y la comunicación son muy fundamentales en el desarrollo de la persona. La familia siempre nos recuerda el lugar de dónde venimos, lo importante que somos para ellos y para nosotros mismos, lo importante que somos para ellos y para nosotros mismos.

La comunicación nos abre más caminos para poder salir adelante, ambos tienen mucho que ver con el comportamiento, la cultura entre otros. Como sabemos que hay cultura cuando hay sujetos e interacción social con el otro, lo mismo sucede con la comunicación, ya que si no nos comunicamos con los demás no expresaremos lo que sentimos y los otros no sabrán lo que queremos.

El desplazamiento de un lugar a otro muchas veces se da por necesidad, pero en este caso fue por un accidente, pero lo importante es que Chuck Noland supo mantenerse despierto tanto física como mentalmente, así fue como pudo sobrevivir y poder regresar a la civilización.

Pregunta de Investigación:

¿Qué cambios físicos, psicológicos, culturales y comunicacionales tuvo Chuck Noland al pasar de lo urbano a lo rural?

Objetivos:
· Aprender a controlarse y a mantener la calma para poder sobrevivir en cualquier lugar.
· Conocer la importancia de la familia en la vida de toda persona.
· Ver a la comunicación como una salida en todo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario